El sector del tratamiento de superficies tiene una gran cantidad de retos y desafíos por delante en este año 2022 y los venideros. Los clientes, cada día necesitan de unas mayores prestaciones al mismo tiempo que requieren de maquinaria personalizada.

De forma independiente a la superficie que se tenga que tratar de manera industrial, las empresas que como en nuestro caso, ABShot, nos dedicamos a este sector tendremos que tener más en cuenta que nunca cuales son las necesidades específicas de cada cliente.

Las empresas que no sean capaces de adaptarse a estos requisitos se verán reflejadas a un segundo plano. En este artículo, queremos hablar sobre cuáles son los principales retos que se presentan en el sector del tratamiento de superficies. Tanto si eres un trabajador del sector, como si tienes una empresa que requiera de esta maquinaria en su fase de producción, esperamos que esta información te sea de ayuda.

La adaptación al cliente como principal reto del sector del tratamiento de superficies

Cada empresa tiene una serie de necesidades que vienen implícitas dentro de su proceso de producción industrial. Las nuevas tecnologías, así como las preferencias del propio mercado hacen que se produzcan cambios necesarios en el proceso productivo.

La maquinaría industrial no se puede estar cambiando de forma habitual porque supondría un alto coste. Tampoco es recomendable disponer de más maquinaria de la necesaria para realizar pequeñas tareas. Por ello, la solución pasa por la realización de máquinas industriales personalizadas para cada tipo de empresas.

En este sentido, es fundamental contar con un servicio técnico competitivo que a su vez esté formado en I+D y sea capaz de ofrecer soluciones adaptadas a cualquier sector industrial.

Como retos adicionales que también están presentes en todo tipo de actividad industrial, podemos destacar los siguientes:

  • La adaptación a la innovación de cada nicho de mercado.
  • Los cambios necesarios dentro del proceso de producción.
  • Fomentar la disminución de costes de mantenimiento y energía para ofrecer precios más competitivos.
  • La formación de los trabajadores de la empresa.
  • La prevención de los posibles riesgos derivados del trabajo (accidentes laborales).
  • El control de los residuos generados y la reducción de los mismos en la medida que sea posible.

Todos estos elementos tendrán su reflejo no solamente en la operativa diaria de la empresa. También, en la calidad y el precio del servicio y los productos obtenidos de forma final.

La relación entre las empresas industriales y sus proveedores de maquinaria

Todo lo comentado en los apartados anteriores, debe tener su manifestación física a través de un equipo que sirva como lazo de conexión entre los agentes y que sea capaz de identificar cuáles son las necesidades y prioridades de cada empresa en relación a su maquinaria industrial.

Después, el equipo de profesionales tendrá también la tarea de desarrollar esta maquinaria haciendo realidad los proyectos planificados. Para ello, será muy importante la creación de una estrategia de diseño, construcción e implementación de los equipos que participar en el proceso productivo.

Los retos y necesidades a los que se enfrenta una empresa en cuestión, además de únicos, son cambiantes. Por ello, la relación entre los proveedores y sus clientes debe ser fluida y flexible. El objetivo es el de establecer una relación continuada que aporte fiabilidad al mantenimiento de los equipos y las posibles modificaciones que deberán incorporarse en el futuro.

Cumplir con los objetivos de forma óptima y con la normativa vigente

Las instalaciones industriales no solo deben cumplir con su función de forma efectiva, también deben estar diseñadas para que puedan lograrlo con el menor consumo de recursos posible.

Por otra parte, es importante cumplir con los requisitos para la homologación por parte de CE (Comisión Europea), así como asegurarse de que la maquinaria dispone de la documentación necesaria para que pueda ser usada por parte de los trabajadores sin que esto conlleve alguna dificultad adicional perfectamente evitable.

En ABShot somos conscientes de que la exigencia de los clientes y de su maquinaria industrial ha ido en aumento en estas últimas décadas. Gracias a nuestra experiencia y nuestros profesionales, sabemos como crear equipos competitivos y personalizados. De esta forma, nuestros clientes puedan desarrollar de la mejor manera su actividad industrial.

Si quieres saber más sobre como podemos ayudarte a cumplir tus objetivos y superar los retos del sector, no dudes en rellenar nuestro formulario de contacto.