Arenadoras

Inicio » Arenadoras

Nuestra Oficina Técnica y departamento de I + D + i, gestiona íntegramente el diseño, desarrollo y control de calidad de todos los proyectos: FABRICACIÓN PROPIA, PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO, Construcción bajo Normativa CE.

Disponemos de más de 40 años de experiencia fabricando arenadoras (equipos de chorreado). Tenemos actualmente más de 700 máquinas funcionando a plena satisfacción de nuestros clientes. Dichas máquinas se distribuyen en sectores tan diversos como el aeronáutico, energía solar, tratamientos térmicos, rodillos. Estudiaremos su caso y, hasta el proyecto más innovador, contará con las soluciones de nuestros ingenieros y de todo el departamento de I+D+I, para aportar las mejores soluciones a sus necesidades.

Máquinas de chorrear a succión y presión

En AB SHOT somos fabricantes de equipos de chorreado en seco, a succión o Venturi y a presión, con más de 40 años de experiencia en el tratamiento de superficies y con más de 1.000 instalaciones fabricadas.

Disponemos de una línea de fabricación de equipos estándar y una de línea fabricación de equipos especiales, automáticos e instalaciones a medida para adaptarnos a las necesidades concretas de cada cliente.

La línea de fabricación de equipos estándar de chorro de arena se compone de las series “S” y “SV” con varios modelos por serie, ideales tanto para trabajos de producción como de mantenimiento. Hemos apostado por un diseño moderno y ergonómico que nos permite fabricar equipos de chorreado eficaces y muy económicos, pero siempre dentro de las necesidades del cliente.

La línea de fabricación de equipos especiales de chorreado se compone de equipos automáticos y trajes a medida, donde nuestros ingenieros realizan íntegramente el estudio, diseño y desarrollo del proyecto y nuestro Taller realiza la fabricación, montaje y puesta en marcha de la instalación en casa del cliente.

Disponemos en Cervelló de una planta piloto de pruebas con varios equipos de chorreado a succión y a presión, preparados para realizar ensayos con las piezas de nuestros clientes, con el fin de determinar el equipo y abrasivo adecuados y aportar soluciones eficaces a cada caso concreto.

Entre las aplicaciones más comunes del chorreado (granallado) se encuentran: limpieza de moldes, desbarbado de piezas, acabados superficiales, preparación de superficies, etc.

Máquinas de chorrear en seco – Especiales y automáticas

Cuando los equipos manuales estándar no son la solución para un proceso de chorreado o granallado, suele ser por la necesidad de satisfacer altas producciones, conseguir un acabado concreto, eliminar el factor humano, reducir manipulaciones o la necesidad de mover piezas de peso y/o de medidas que salen de lo estándar.

Estos casos particulares, requieren del estudio de la problemática del cliente y desarrollar un equipo adecuado para satisfacer plenamente sus necesidades tanto si el proyecto es una modificación de un equipo manual de dimensiones y mecanismos particulares, o bien si la solución requiere de un diseño automatizado completamente a medida y que sea capaz de trabajar con el abrasivo en grano necesario.

En AB SHOT, aplicamos nuestra experiencia como fabricantes, incorporando a todos nuestros equipos de chorrear especiales, tanto manuales como automáticos, elementos de fabricación propia como son las bombas de impulsión y pistolas provistas de recubrimientos anti-abrasión.

Nuestras cabinas de chorreado son de fabricación nacional, construidos bajo normativa CE.

Entre las aplicaciones más comunes del chorreado (granallado) se encuentran: limpieza de moldes, desbarbado de piezas, acabados superficiales, preparación de superficies, etc.

Máquina de chorrear en húmedo

El proceso funciona con una solución de agua y abrasivo con aire comprimido para proyectar sobre la superficie a tratar. La proceso elimina los residuos contaminantes de la superficie de la pieza, dejándola limpia y lista para el siguiente proceso.

El corazón del sistema, es la bomba de impulsión. Nuestra bomba ha sido diseñada sin rodamientos, cierres mecánicos o sistemas tradicionales. Las áreas en contacto con la solución abrasiva son de un poliuretano especial anti abrasión para evitar desgastes rápidos del sistema.

La bomba (1) impulsa la mezcla de agua-abrasivo, (2) del colector la empuja en un flujo de volumen constante hacia la pistola de proceso (3). Antes de la pistola, una proporción de agua se desvía por el by – pass (4) para proporcionar la agitación perfecta. Un flujo controlado de aire comprimido se inyecta en la pistola para acelerar la mezcla de agua-abrasivo, que luego se proyecta sobre la pieza a tratar.

Disponemos de una línea de fabricación de equipos estándar y una de línea fabricación de equipos especiales, automáticos e instalaciones a medida para adaptarnos a las necesidades concretas de cada cliente.

La línea de fabricación de equipos estándar de chorro de arena se compone de varios modelos, ideales tanto para trabajos de producción como de mantenimiento.

Disponemos en Cervelló de una planta piloto de pruebas con varios equipos de chorreado en húmedo, preparados para realizar ensayos con las piezas de nuestros clientes, con el fin de determinar el equipo y abrasivo adecuados y aportar soluciones eficaces a cada caso concreto.

Entre las aplicaciones más comunes del chorreado (granallado) se encuentran: limpieza de moldes, desbarbado de piezas, acabados superficiales, preparación de superficies, etc.

Arenadoras portátiles (granalladoras portátiles)

 AB SHOT, dispone que una gran variedad de modelos de arenadoras portátiles. Estas arenadoras suelen ser utilizadas en una gran variedad de trabajos. Las arenadoras más pequeñas, se utilizan para pequeños trabajos de restauración o de retoques, y las arenadoras con depósitos más grandes, son utilizadas en salas de chorreado o en trabajos al aire libre para el tratamiento de grandes superficies, granallado de estructuras, limpieza de fachadas, etc.

La elección de la arenadora y del abrasivo a emplear irá condicionada dependiendo de cada aplicación. En ABSHOT, a parte de las arenadora estándar, disponemos también de una gama de arenadoras a baja presión ideales para trabajos de limpieza de monumentos o restauración de fachadas.

A parte de todos los modelos de arenadoras, también se dispone de las arendadoras llamadas “tira y recoge”, es decir, arenadoras con recuperación del abrasivo. Estas arenadoras llevan incorporadas un depósito y un sistema de filtraje.

El trabajo de AB SHOT consiste en asesorar al cliente no sólo en la compra de la arenadora adecuada para su trabajo, sino también en la elección del abrasivo o granalla y el material idóneo para realizar ese trabajo.