Notícias

La arenadora: sus aplicaciones y las soluciones completas que ABShot puede ofrecerles

2016-02-23


La arenadora: sus aplicaciones y las soluciones completas que ABShot puede ofrecerles

Son muchos los procesos en los que una arenadora es uno de los factores fundamentales de su realización. La arenadora se puede aplicar en sectores tan diversos como la estampación, la cristalería, la fundición, la metalurgia, la industria solar, la nuclear o la eólica, los servicios funerarios, la aeronáutica, tratamientos térmicos o la fabricación de piezas de automoción.

En ABShot contamos con una amplia gama de maquinaria de proyección tanto genérica como a medida, siendo éste último nuestro punto fuerte. Con una experiencia de más de 50 años fabricando equipos de chorreado, a día de hoy ya disponemos en toda España de más de ochocientas máquinas funcionando, muchas de ellas fruto de un minucioso proceso de desarrollo conjunto con el cliente, para cubrir específicamente su necesidad concreta, desarrollado por nuestros ingenieros y todo el departamento de I+D+I.

El uso de una arenadora en un proceso que tiene sus propias características. Todo equipo de chorreado requiere de una aspiración y de la granalla o abrasivo que realiza la acción de chorreado. Es importante, pues, estudiar cada caso concreto y elegir bien qué máquina y, sobretodo, qué abrasivo usar para tratar correctamente la superficie que va a recibir la acción del equipo. No se usará la misma granalla para, por ejemplo, el chorreado de una superficie de mármol o de una pieza de automóvil.

Además, este tipo de máquinas suelen tener un uso intensivo, sobretodo en procesos industriales, que genera un desgaste natural que requiere atención. Es por eso que desde ABShot también ofrecemos el mantenimiento y control, así como el servicio técnico adecuado, para que la máquina tenga una vida útil óptima.

De este modo podemos garantizar que se cubren todos los aspectos relacionados con el equipo de chorreado elegido, desde el diseño (en caso necesario), la fabricación, el suministro del abrasivo adecuado y el servicio técnico post-venta.

Ofrecer esta solución integral y completa, que abarca todo lo relacionado al equipo, permite al usuario final del equipo saber que, para cualquier cosa que necesite relacionada con su arenadora, sólo tiene que contactar con ABShot para obtener la solución a su requerimiento, bien sea proveerse de más abrasivo, realizar una inspección de mantenimiento o incluso desarrollar una nueva prestación o adaptar la máquina a un nuevo uso.

Os invitamos a contactar con nosotros para comentar vuestra necesidad concreta en cuanto a la granalladora y encontrar una solución que cubra aquélla necesidad que tenéis, aunque ésta sea muy específica. ¡En ABShot disfrutamos con el proceso de crear nuevas máquinas y funcionalidades para cubrir cualquier posibilidad!

 

Consulta nuestra gama de arenadoras haciendo clic aquí

 

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.

Acepto + info