Con la evolución constante de la industria automotriz, cada vez es más importante el uso de herramientas de alta tecnología para mantener la velocidad y la eficacia en la producción. El equipo de chorreado para el sector de la automoción potencia la calidad del trabajo y permite superar las expectativas de tus clientes.
Por eso, en este artículo vamos a hablar sobre la chorreadora especial para automoción, una máquina que, cuando se utiliza de forma correcta, puede renovar por completo la vida de los componentes automotrices.
De hecho, las máquinas de chorrear arena son como un tratamiento de ‘spa’ para las piezas de los automóviles. A través de un flujo controlado de material abrasivo, cualquier superficie metálica puede recuperar su brillo original, liberándose de la corrosión y el desgaste que de forma inevitable se produce con el tiempo.
No obstante, tienes que saber que no todos los equipos de chorreado cumplen con la misma función. Estos pueden estar a diferentes niveles en cuanto a su nivel de precisión y control. Por eso, vamos a ayudarte a descubrir qué tipo de equipo se ajusta a tus necesidades y por qué es el elemento que falta en tu taller de automoción.
Equipos de chorreado a medida para el sector de la automoción
Un equipo de chorreado a medida para el sector de la automoción es la opción ideal en un mundo donde la personalización se ha convertido en una regla más que en la excepción.
Con el diseño de una de estas máquinas a medida puedes disponer de un equipo de chorreado que esté ajustado como un guante a tu taller y que esté esté preparado para lo que demandan tus proyectos de una manera específica.
Los equipos de chorreado personalizados ofrecen una gran flexibilidad en cuanto a su tamaño y capacidad. Si tu taller tiene que realizar trabajos de gran envergadura, puedes configurar tu equipo para manejar piezas grandes. Por el contrario, si te especializas en trabajos más delicados y precisos, puedes optar por un equipo con controles más finos y un mayor control.
La personalización también se extiende a los abrasivos para chorreado utilizados. Si necesitas un abrasivo más áspero para eliminar la corrosión pesada, o prefieres uno más suave para un acabado más lujoso, en cualquier caso, con una máquina de chorreado a medida puedes manejar todo eso y más, permitiéndote cambiar los abrasivos según sea necesario.
Además, estos equipos pueden adaptarse a las peculiaridades de tu taller. Si tienes un espacio limitado, por ejemplo, puedes optar por un diseño más compacto.
¿Cómo funciona una máquina chorreadora en el sector de la automoción?
Como iniciación a este tema, debes saber que el fundamento del chorreado está en el concepto de erosión. ¿Recuerdas cuando nos explicaban en la escuela cómo el viento y el agua erosionan las rocas con el paso del tiempo? Pues en realidad el chorreado hace algo parecido, pero a una velocidad mucho mayor y de una forma controlada.
Los equipos de chorreado disparan un chorro de material abrasivo contra la superficie que se va a tratar. El cual debe ser lo suficientemente fuerte como para eliminar la pintura vieja, la corrosión y otras impurezas de la superficie metálica de las piezas del automóvil. El proceso está controlado con el objetivo de no dañar la propia pieza.
El equipo de chorreado en sí consta de tres partes principales:
- La cabina de chorreado. Es donde se realiza la propia acción de chorrear. Es decir, donde el material abrasivo se dispara contra la pieza del automóvil para su tratamiento.
- El sistema de reciclaje. Se encarga de recoger el material abrasivo una vez que ha impactado contra la pieza. Dicho sistema permite que el material se reutilice, lo que es fantástico para una mayor eficiencia y sostenibilidad.
- El compresor de aire. Es el músculo del equipo, ya que se encarga de generar el aire comprimido que propulsa el material abrasivo a través de la boquilla en dirección a la pieza.
Con un equipo de chorreado, puedes limpiar y preparar una pieza en cuestión de minutos, lo que ahorra una gran cantidad de tiempo en comparación con los métodos tradicionales y manuales, permitiendo a los talleres mejorar su productividad.
Si quieres aprovechar los beneficios de esta maquinaria no lo dudes más y ponte en contacto con nuestros expertos a través de nuestros formulario de contacto.
¿Necesitas ayuda?
Nuestro equipo de Ventas estará encantado de ofrecerte una solución adaptada a tu negocio.
Contacta con Ventas