Todos los productos que ABShot comercializa, y así lo necesitan, cumplen con la normativa REACH.

Así mismo disponemos para todos ellos ( corindón, granalla, micro esfera de vidrio, poliéster, cerámicos, porcelanas… ) fichas técnicas y de seguridad a la disposición de todos nuestros clientes.

Que es la normativa REACH?

En el Espacio Económico Europeo (Unión Europea, más Islandia, Liechtenstein y Noruega), la fabricación o importación de una determinada sustancia química en cantidades iguales o superiores a una tonelada por año debe quedar registrada en la base de datos REACH. REACH es el Reglamento relativo al registro, la evaluación, la autorización y la restricción de las sustancias y preparados químicos.

REACH se aplica a todas las sustancias químicas: tanto a las que intervienen en procesos industriales como a las que están presentes en objetos de nuestra vida diaria, como productos de limpieza y pinturas, ropa, muebles, electrodomésticos, etc. Por lo tanto, afecta a la mayoría de las empresas del Espacio Económico Europeo (EEE).

Las sustancias no registradas no pueden comercializarse ni utilizarse.

El Reglamento REACH se aplica a:

  • los fabricantes de sustancias y productos químicos destinados a la venta o a otras empresas
  • los importadores de sustancias y mezclas químicas o de productos como ropa, muebles o artículos de plástico, procedentes de fuera de la UE
  • los distribuidores que almacenan y comercializan sustancias o mezclas químicas
  • los usuarios intermedios que utilizan sustancias o mezclas químicas en el marco de una actividad empresarial o profesional.

La observancia del Reglamento obliga a determinar y gestionar los riesgos relacionados con las sustancias que se fabrican o comercializan en la UE y el EEE.

¿Cómo funciona REACH?

REACH introduce nuevas normas de comercialización que afectan a las sustancias aisladas, a las mezclas y a las sustancias utilizadas en los productos. Esta normativa garantiza que la industria se haga responsable de:

  • gestionar los riesgos que dichas sustancias y mezclas puedan plantear para la salud y el medio ambiente
  • transmitir a los usuarios en la cadena de suministro información adecuada en materia de seguridad.

También permite a la Unión Europea adoptar medidas adicionales cuando se requiera una actuación complementaria a escala de la UE. La Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas (ECHA) , con sede en Helsinki (Finlandia), contribuye a coordinar e implementar todas las medidas necesarias:

El compromiso de ABShot Tecnics, S.L. con sus clientes hace que observemos de forma rigurosa cualquier normativa EU que implique garantizar la calidad del servicio y la seguridad de nuestros productos